domingo, 9 de junio de 2013

Pulsera con nudo celta


Hola a todos!!

Aquí os traigo de nuevo una nueva manualidad, volvemos a las pulseras, pero ésta es  un poco más complicada, aunque solo visualmente porque es super fácil de hacer!!

Desde que empecé a hacer pulseras, mi madre me dijo que quería una, pero hacerle una normal de macramé me parecía poco, y al descubrir este nudo, decidí hacérsela a ella y aprovechar el día de la madre para regalársela.


Aprendí a hacer este tipo de pulsera a través de Pinterest, para quien no lo sepa es una nueva red social basada casi en su totalidad en imágenes pudiéndolas compartir y organizar en tableros temáticos,  permite crear "pines" de fotos que te gustan y administrarlos en estos paneles.

Yo lo uso sobre todo para guardar cosas que me gustaría hacer como cuando agregas algo a favoritos pero con fotos.

Semanalmente me mandan e-mails con "Pines" que me pueden gustar, me mandaron éste y me encantó.

Se llama corazón celta de nudos, y lo pude hacer a través de esta imagen:


Y como sólo con eso me parecía sosa, le añadí un par de cuentas un cierre corredizo y ¡listo!, éste fue el resultado:


Si lo intentas hacer como yo con hilo llamado "Cola de ratón" al abrir y cerrar tu pulsera se te desarmará un poco el corazón, yo le dí un par de puntadas escondidas a los lados con hilo rojo y así no se mueve.

En mi proxima entrada veréis una manualidad completamente distinta a todo lo que he hecho.


FELIZ SEMANA