domingo, 26 de enero de 2014

Árbol de la vida

Hola a todos!

En esta entrada os enseñaré a hacer un colgante llamado "Árbol de la vida".

Al parecer, éste árbol tiene un significado de tipo religioso, según busques, te dirigirá a una religión o a otra, judaismo, Bahaísmo, cristianismo...etc
En general, es la idea de la vida en la tierra, que todo ésta conectado, se utiliza en muchísimas áreas además de la religiosa, como en la ciencia, la filosofía y la mitología.

Misticismos a parte, yo lo quise hacer porque además de que es precioso el resultado y no muy complicado de hacer, la piedra con la que está hecho es el Onix, una piedra que atrae la buena suerte, y como yo estoy bastante necesitada de suerte últimamente, ¡lo hice a ver si surte efecto!.




Para realizar la manualidad necesitaras:



Alambre grueso, medio y fino (no pongo medidas ya que depende de como quieras hacer el colgante)
Piedras (30) en mi caso Onix, pero lo puedes hacer con cualquiera
Cuentas transparentes

Lo primero comentarte, el árbol se puede hacer con 6 ramas o con 8, lo hice el tradicional de 8, si quieres hacerlo de 6 lógicamente los materiales serán menos, lo importante es que siempre sean pares.

Coge el alambre más grueso de todos que es el que utilizaremos para realizar la circunferencia base del colgante, dobla uno de los extremos así:



Ahora utiliza algo redondo para que quede una circunferencia perfecta, yo utilicé un vaso, seguro que tenéis algo que os pueda ayudar!, ahora córtalo a la medida deseada y dobla la otra punta en redondo, para que quede así:



Ahora uniremos los dos extremos de los alambres, para ello corta un trozo del alambre medio como unos 6 centímetros y enróllalo:


A continuación, utilizaremos el último alambre el más fino para hacer el árbol, corta 8 trozos de alambre de 20 centímetros (depende de la circunferencia que hagas, mide que llegue hasta el final del cículo por lo menos).
Una vez cortados, doblalos con cuidado a la mitad y retuerceros entre si dentro de la circunferencia del broche.
Te quedarán de ésta manera:



Ahora hay que ir metiendo las piedras como más te gusten junto a las cuentas, puedes utilizar perlas o cualquier otro material, cuando hayas puesto tantas como quieras ciérralo retorciéndolo como lo hemos hecho antes.
Rellenamos dos más, y los unimos al anterior hecho.



Una vez tengamos todas las ramas, enrollaremos todos los alambres para formar el tronco del árbol



Ahora con el sobrante formaremos las raíces, hay que ir enrollando uno a uno los alambres y que se queden bien sujetos al final del broche para que no se muevan.

Y te quedará así:





Es una manualidad muy sencilla a la vez que entretenida. Os animo a hacerla


FELIZ SEMANA!