domingo, 23 de febrero de 2014

Funda para Kindle

Hola a todos!

Esta semana traigo un tutorial de costura, ya se que parece que no hago mucho de costura, a pesar de que me encanta, pero al tener mas trabajo tardo más en hacerlo, pero estoy muy muy contenta con el resultado.

Hace tiempo que tengo un libro electrónico (Kindle, de la marca de Amazon) y en su día me regalaron una funda tipo Patchwork para que no se me arañara y se estropeara menos, y este verano decidí hacer una partiendo de esta misma, la he hecho un poco a mi estilo porque no quería que fuera igual.


Para hacer una funda como la mía necesitarás:

2 telas que combinen
Hilo
Cinta elástica
Guata para el relleno

Estas son las dos telas que elegí:



Primero dibuja dos rectángulos de 26,5cmx18,5cm y deja un margen como de 1 centímetro para coser:



Para decorar el lado donde no descansa el libro, añadí una trozo de tela de 10X18,5cm más 1 centímetro de margen.


Una vez ya esté todo recortado nos ponemos a coser, como siempre con la tela del revés y siguiendo la línea que hemos dibujado, ¡Importante que no te pase lo que a mi! Para coser las telas tanto la exterior como la interior y el trozo añadido hay que coserlas las tres juntas, yo me ti cuenta tarde y tuve que descoser.

Ahora las sujeciones, se puede poner tela para que quede más mono, pero yo me fui a lo sencillo, cinta elástica, lo medí varias veces y lo sujeté con alfileres y fui probando hasta que lo adecué a mi gusto, bien tirante para que no se moviera.

Si también te has decantado por cinta elástica, ve probando, si una vez cosido no te convence, no e preocupes, ¡siempre se puede volver a coser! Importante! Como el extremo izquierdo de las sujeciones izquierdas se queda a la vista y no se esconde junto a la costura, yo le hice una pequeña doblez para que no se deshilache y lo cosí.

Para el cierre puedes hacer dos cosas:

1. Comprar un hilo especial con el que se hacen las pulseras que se llama "cola de ratón" y coserlo junto a la costura.

2. Hacer tu misma el cierre con un trozo de tela.

Mi opción fue la 2, por lo menos aquí si que me quería complicar un poco.

Recorta un rectángulo de 2cmx10cm, dobla a lo largo el borde de la tela para que no se deshaga la tela luego y sujétalo con alfileres y te quedará así:



Ahora plánchalo, se quedará marcado y para coser es más sencillo


Junta los dobleces y cóselo. Te quedará una tira como ésta:


Ahora cose el resto del rectángulo dejando espacio suficiente para meter posteriormente la guata, preferiblemente en el lado donde va a ir el cierre.

Una vez cosido mete la guata, con las mismas medidas que la funda para que se mueva lo menos posible, yo la hice doble para que se quedara más acolchadita.

Ahora viene lo complicado, el trocito que has cosido para el cierre colócalo con los extremos cruzados, y ve cosiendo la parte que no has podido pasar la máquina de coser por meter la guata, incluyendo tu cierre.

Elije un botón bonito y cóselo a tu funda y... Voilá!

Ya tienes tu funda chuli personalizada:




Espero que te haya gustado y si te animas, enseñame tus creaciones.

¡FELIZ SEMANA!