domingo, 9 de marzo de 2014

Pulsera Komboloi

¡Hola a todos!

En esta entrada os enseño una pulsera 100% creación mía, otros tutoriales han sido sacando idea de otros blogs, fotos, cursos...

La idea surgió porque soy una enamorada de Grecia, desde que leí el libro de "Un verano en Vaqueros" descubrí Santorini, una isla griega que sueño con algún día ir.
Mi hermana y mi madre han tenido la suerte de estar allí, pero yo entre unas cosas y otras aún no he podido, espero ir pronto....

Bueno, a lo que íbamos, la pulsera, es una imitación de los Komboloi, visualmente recuerda a un rosario, pero este objeto no es religioso en absoluto.



(FOTO http://www.europaenfotos.com/atenas/pho_atenas_104.html)


Tanto mi madre como mi hermana me contaron, que se podía comprar en cualquier tienda de souvenirs, era muy barato y se veía a cualquier griego con ello en la mano.



La guía les contó que mayoritariamente lo usan los hombres, es una forma de desestresarse, de controlar la ansiedad, anteriormente solo lo podían usar hombres, pero ahora también lo hacen las mujeres. Suele estar hecho de piedras y los colores más utilizados son el ámbar y el coral, pero los hay en muchos más colores.

Para hacer una pulsera igual necesitas:



Bolitas de un solo color (puedes usar piedras, o bolas de madera)
Hilo
Pegamento
Cierres

Inserta las bolas en la cuerda, midiéndote la muñeca hasta que sea de tu medida, añade los cierres con un poco de pegamento para que se quede fijado.

Ahora, hacemos la borla con hilo y un cierre más grande:




Coge un trozo de hilo como de medio metro y enróllalo alrededor de tu mano


Córtalo por un extremo.


Junta todos los hilos por el extremo que no has cortado y pégalo dentro del cierre. Ahora con una argolla, únelo al cierre.




Y ya está! Así de sencillo es tener tu propia pulsera Komboloi, y como siempre os animo a hacerla y a compartirlo!.


¡¡NO TE PIERDAS LA PRÓXIMA ENTRADA, SERÁ MUY ESPECIAL Y PODRÁS GANAR UN PREMIO!!

FELIZ SEMANA!