domingo, 6 de abril de 2014

Pulsera de gomitas

¡Hola a todos!

Sí, lo admito, yo también me he sumado a la fiebre infantil de las pulseras de gomitas, son tan monas y tan rápidas de hacer!

Para quien no las conozca, que seguro que sois pocos, son unas pulseras hechas con minigomas del pelo.

El origen se remonta al año 2010, cuando un ingeniero comenzó a comercializar online las pulseras que hacían sus hijas. En Estados Unidos, han sido galardonadas con el premio de juguete del año 2014.
En ciudades como Nueva York, dos colegios han prohibido su uso durante las horas de colegio porque distraen a sus alumnos.
Te enseño el paso a paso de mi pulsera, yo opté por la doble, ya que la simple la veo muy endeble y no me gusta como queda.



Para realizarla necesitas:


Gomitas
1 pinza de tender la ropa
Cierres
Aguja de ganchillo que viene con el pack(opcional)

Lo primero es coger la primera goma, ponerla en foma de "infinito" en la parte superior de la pinza y queda así:




Ahora metemos dos gomas del color que elijas,(la mia va a ser rosa y azul)


Ahora, la que está mas abajo, la subimos arriba de manera que cierre las otras dos gomas y salga de la pinza, yo lo hice con ayuda del ganchito, lo puedes hacer con las uñas, si te apañas más, quedando así:



Y ahora es seguir hasta la medida adecuada a tu muñeca.

Cuando hayas acabado, las dos partes de la goma sobrante, las metes en una parte del cierre, y el inicio de la pulsera en la otra parte del cierre. ¡Y ya está!



Es super sencilla y muy entretenida para los niños.

En mi próxima entrada, publicaré al ganador del sorteo

FELIZ SEMANA