domingo, 12 de octubre de 2014

Delantal

Hola a todos!

Hoy traigo un tutorial que sin la ayuda de Chita Lou y su curso online no hubiera podido hacer este delantal ¡tan tan super guay! Ella en su vídeo pone el estampado en el bolsillo, yo lo hice al revés, eso va a en gusto.




Vamos con los materiales:

Telas de dos colores (a poder ser una estampada y otra lisa)
Hilo
Tijeras
Alfileres


Para empezar las medidas,mi delantal ha sido un regalo a una amiga, y aunque ella esta muy delgada quería que su delantal fuera grande para que pudiera taparla lo máximo posible, 60cm de ancho por 40 de largo, y dejé 2 cm para la costura, las medidas van según para quien sea, así que puedes adaptarlo a tu gusto.
Recorta dos rectángulos de la medida de la tela de la que quieras el fondo


Ahora el bolsillo, que también lo hice doble, recorta dos telas mi bolsillo mide 20X23 + 2cm para la costura) cóselo derecho con derecho, deja un hueco procurando que de hacia abajo, siempre que realices esta técnica no olvides rematar al inicio y al final para que al darle la vuelta no se descosa y dale la vuelta.



Ahora superponlo en la tela que quieras que sea la delantera del delantal colocándolo lo más recto posible y con la abertura hacia abajo para que cuando cosas la costura quede bien cosido. Cóselo en forma de U ¡¡no lo cosas entero o te quedarás sin bolsillo!! ese hueco que hemos dejado sin coser al pasar esta costura quedará bien cerrado y no se notará nada!


Ahora coge la otra tela del fondo, enfréntalas derecho con derecho y cóselo de nuevo en forma de U.



Para la tira puedes elegir una cinta al bies o hacer tu propia cinta de la tela pero cortada normal al hilo como he hecho yo, simplemente corta una tira de 1'5m de largo por 10cm de ancho y dóblala en tres partes para que quede bien marcada plánchala


Y te quedará así:


Ahora, da la vuelta al delantal, mide el centro del delantal y de la tira y enfrentalos, abre una de las pestañas haciéndola coincidir con el borde de la tela:



Cósela justo por el doblez y ahora con el resto de la tira, pásala por encima de la tela y así tapar el pespunte realizado, te pongo varias fotos del paso a paso para que te quede 100% claro:







Y ya está, ya tienes tu propio delantal y de manera muy sencilla, como siempre te animo a hacer el tuyo.




En mi siguiente entrada te enseñaré lo que hice a juego con este delantal.... ¡Te dejo con la intriga!

FELIZ SEMANA