domingo, 22 de febrero de 2015

Porta chupetes

Hola a todos!

Últimamente solo tengo amigas, conocidas y personas de alrededor que se están quedando embarazadas, creo que me estoy haciendo mayor!

Bueno, que me lío a contarte mi vida y se que estás deseando ver el tutorial.
Quería hacerle un regalo especial a mi amiga y un porta chupetes es lo más original y sencillo que se me ocurrió, yo lo hice en forma de pollito que sale del cascarón porque no quería lo típico, un oso, un coche.. etc, y como es un chico no podía hacer nada muy femenino. Vamos con los materiales:




Fieltro
Lazo para la tira
Plantilla del dibujo que quieras hacer
Pinza de plástico para poder agarrarlo a la ropa
Guata
Anilla para enganchar el chupete





Truco: La pinza que uso son normales de oficina la puedes encontrar en cualquier bazar, y la anilla para el chupete son ganchos de las cortinas de ducha que en cualquier lado también los encuentras, ambas hacen el mismo servicio y más barato si fueran especiales para chupetes.

La plantilla la saqué de una imagen de Internet y puedes hacer la que quieras como decoración para la pinza.
Lo primero es pasar el dibujo al fieltro y recortarlo



Ahora, en la que va a ser la trasera del muñeco cose la pinza por fuera y el lazo por dentro aprovechando el circulo que hace la parte superior de la pinza y para que quede más sujeto de un extremo a otro se vuelve a coser de esta manera:



Cose ahora la delantera junto con el lazo para cerrarlo, dejando un hueco para insertar la guata:


Rellénalo bien de guata para que quede muy mullido



Y solo quedan los retoques finales, yo utilicé la pistola de pegamento termo fusible para pegar los detalles, también puedes coserlos antes de cerrar el dibujo, eso va a elección:



La punta del lazo, dóblala y cósela para insertar la anilla, ¡y ya está! Ya tienes tu porta chupetes personalizado



Espero que te haya gustado, como siempre te animo a hacer tu versión y nos vemos en la próxima entrada.

¡FELIZ SEMANA!