jueves, 27 de octubre de 2016

Pulsera con nudo de espiga

 ¡Hola a todos!

Como cada verano, me ha tocado hacerle una pusera a mi, ahora marido, ya que es super fanático de las pulseras de hilo que en otras entradas he contado. Intento innovar para que no sean todas iguales, y buscando encontré este tipo de pulsera que además de ser super sencilla, el resultado es muy bonito.





Lo único que necesitamos son hilos de distinto colores, hay distintos tipos de hilos en este caso me gusta más la cola de ratón ya que el acabado es más sencillo y más bonito, en cuanto a colores yo solo usé dos pero puedes hacerlo de los que quieras:



Corta 7 hilos de 1 metro cada uno. Uno de ellos lo usaremos como base para ir montando la pulsera, ahora doblalo a la mitad.



Coje el primer hilo y haz un nudo de macramé sencillo, si no sabes hacerlo, te lo enseño paso a paso. Dobla el hilo a la mitad y pasalo por debajo del hilo base, el hilo derecho colócalo de manera que haga la forma de una "D" el otro hilo pasalo por debajo y estira.







Y ahora haz lo mismo con el otro lado, en este caso en forma de "D" alrevés y pasa el hilo contrario por debajo.








Repite la misma acción con cada hilo, te tendrá que quedar de esta manera:



Ahora coje los extremos del nudo de arriba y vamos a hacer el siguiente nudo a continuación del último, para eso toma el hilo derecho colócalo de manera que forme una "D" y pasa el extremo contrario por debajo.



Repetimos la misma acción con el otro hilo y tiene que quedarte un nudo sencillo así:



Y ahora es simplemente ir continuando, siempre cogiendo el hilo que está más arriba y estirando bien para que quede lo más fijado posible.

Una vez tengas la medida deseada cortalos y con un mechero y con cuidado quema los extremos para que se queden pegados al final de la pulsera.

 


¡Y ya está! Ya tienes tu pulsera en forma de espiga.


¿Te resultado fácil esta pulsera? Te gustaría que pusiera más diseños como este?

Cuéntamelo en los comentarios!