jueves, 6 de abril de 2017

Funda para cambiador de bebé


Hola a todos!

Con la llegada del bebé nuevo de la familia, tengo nuevas tareas costureras para que cuando esté aquí lo tenga todo listo.

Esto ha sido todo un reto para mi, una funda de un cambiador, en un principio lo vi muy muy muy difícil, pero en dos tardes lo he tenido hecho y el resultado no ha podido ser mejor :)





Sin liarme más vamos con los materiales:

Tela de toalla
Goma de costura


Lo primero toma las medidas de tu cambiador, el mío mide 80x50x6 el último es la altura del cambiador importante a la hora de crearlo, el mecanismo es como el de una sábana bajera pero sin que quede tan rígido, me ayudé de tutoriales como los de Pinafili para hacerme una idea de como hacerlo, y me voy a ayudar de sus explicaciones ya que lo deja todo super claro.

Ahora dobla la tela a la mitad y marca la mitad del ancho, ahora marca el largo + 10 centímetros más, añádele alrededor 6 centímetros de la altura del cambiador más otros 6 centímetros, abajo te enseño un dibujo explicativo por si no queda claro.


Ahora, una vez tengas las medidas, tienes que cortar en las esquinas donde no está la doblez, unos cuadrados de lo que mida tu cambiador de alto menos 1 centímetro en mi caso de 5x5.







Ahora, junta las esquinas de esta manera


Y cóselas entre ellas

Y por último realiza un pequeño bajo alrededor de la funda como de unos 2 centímetros para que pase de manera holgada la goma. Recuerda!!! Deberás rematar al principio y al final y no cerrarlo para poder pasar la goma alrededor de la funda.

Yo pasé la goma con un imperdible, pero si tienes un pasa cintas, es mucho más rápido y cómodo, el imperdible, se abre y es un poco rollo.

Cuando hayas acabado, estira hasta que lo tengas a la medida deseada, cose las gomas entre sí y cierra tanto la entrada como la salida del bajo a mano o a máquina y...



LISTO!

Ya tienes tu funda para poner siempre cómodo a tu bebé.

Y con esta entrada me voy al RUMS de hoy.

Y tú, te animas a hacerte la tuya? Cuéntamelo en los comentarios