miércoles, 24 de enero de 2018

Cambiador para bebé de tela. Patrón gratis

Hola a todos!

Lo primero de todo... 🎆🎆¡¡FELIZ AÑO!!🎆🎆 Sí, te lo digo a estas alturas del mes, porque desde que empezó el 2018 no he podido compartir nada contigo en el blog.

El 2018 viene con novedades, y con una sección, que en la medida de lo posible intentaré publicar lo todo lo que pueda, ya que en mayo.... ¡Seré madre! Y el embarazo me hace, además de tomarme las cosas con calma, estar todo el día de médicos y pruebas, por lo que me está resultando muy difícil llevar el ritmo del blog, pero, prefiero hacer las cosas bien y con calma, y enseñártelas en cuanto estén listas.

Por lo que esta semana, te traigo un tutorial super sencillo para poder hacer tu propio cambiador portátil para tu bebé con un cierre muy fácil que tendrás que esperar al final de la entrada para descubrirlo





Lo primero, como siempre materiales:

Tela de algodón del estampado que más te guste
Tela de rizo o impermeable
Guata
Cinta bies 3 metros y medio


La idea inicial no ha sido mía, encontré este tutorial tan guay del que saqué el patrón gratuito y lo pasé a un folio de papel continuo que tenía en casa.



Después pasa el patrón a las tres partes, la tela, la guata y la tela de rizo.

Ahora, superpón las tres telas de esta manera Tela de rizo-guata-tela exterior, pero con los exteriores hacia fuera



Coloca el bies alrededor del contorno, para las esquinas redondeadas, tendrás que tener paciencia para hacerlo y que quede redondo, si tienes esquinas normales, y no sabes como colocarlo, he buscado un tutorial en Youtube que lo explica genial.


Ahora lo tienes que doblar de esta manera, pasa cada doblez con la plancha para que se quede marcado:



Y realizar el cierre, yo aproveche el bies que me sobró, doblándolo por la mitad, y pasando una costura. Marqué donde quería que fuera y lo cosí para hacer un lazo, pero puedes poner, velcro, snap o como tu te apañes mejor.


Y listo!!!

Ya tienes tu cambiador para llevar siempre en tu bolsa del bebé.

Qué te parece la nueva sección? Cuentamélo en los comentarios.

FELIZ SEMANA!