domingo, 12 de mayo de 2013

Funda de Cojín


¡Hola! ¿Cómo va todo? Aquí vuelvo a entreteneros un domingo más para enseñaros el cojín que la semana pasada os comenté que hice a juego para la manta del niño.

Me sobraba mucha tela y no sabía que hacer con ella, y como ya os enseñé hace unas semanas la funda de cojín que hice en el curso, decidí hacerla a juego con la manta.

Hasta ahora, solo había cosido a mano, pero con esta funda me estrené en la costura a máquina, solo para la parte trasera de la funda, ¡que gustazo! No se tarda nada y queda genial. Y como la anterior funda, lleva una cremallera para poder sacar el relleno y lavarlo.

Aprovecho al repetir manualidad, para comentaros como hice la funda:



En anteriores entradas conté que me enseñaron a hacer esta funda con forma de estrella en el curso, gracias a éstas plantillas dibujé las formas, siempre dejando 1 centímetro para poder doblarlo y que no se vea la tela ni la costura:




El cuadrado central (D) mide: 14x14 cm
El triángulo grande (C) mide:14x14x20 cm
El triángulo más pequeño (B) mide:10X10X14 cm
Y el cuadrado pequeño (A) mide: 10X10 cm
Las tiras: 40x4 cm

La manualidad son
1 cuadrado grande (D)
8 Triángulos grandes(C)
8 Triángulos pequeños (B)
4 cuadrados pequeños (A)
4 tiras
4 cuadraditos mas pequeños


Primero se cose las hipotenusas de los triángulos "B" (los lados más grandes) a los lados del cuadrado D, haciendo coincidir cada punta.

Después de cada parte del triángulo se cosen dos triángulos pequeños "B" como la imagen a modo de puntas de las estrellas.







Para que quede cuadrado, se añaden en las partes superior e inferior centrales un triángulo "C"así como a cada lado del cojín.
En las cuatro esquinas se cosen los cuadrados más pequeños "A"

Una vez terminado todo, se cosen las cuatro tiras y como comprobaréis falta un trozo en cada esquina, se añaden 4 cuadrados decorativos, del mismo color que la central.

Una vez acabada, le puedes añadir una trasera lisa junto con una cremallera del color que más te guste y te quedará más o menos así:


Delantera:




Trasera:





Y en la siguiente entrada  os enseñaré a mi ayudante personal en costura.

FELIZ SEMANA